En litoterapia, existen varios métodos de uso de piedras curativas. Antes de cualquier aplicación, los cristales curativos deben purificarse y recargarse para una mejor efectividad del tratamiento. Los principales usos de las piedras curativas son:
Lleve una piedra curativa, en forma de joya (colgante, pulsera, collar), o simplemente lleve la piedra curativa en su bolsillo.
Una sesión de equilibrio de chakras durante la cual permaneces acostado durante 15 a 20 minutos en un lugar tranquilo. Fije en su cuerpo las piedras asociadas con los chakras que desea trabajar.
La protección o saneamiento de un lugar contra las malas energías. En su hogar u oficina, coloque cristales curativos en varios puntos clave del lugar que desea purificar o defender (puerta de entrada, ventanas, puntos cardinales y esquinas de las habitaciones). Contra el mal de ojo, suele ser la piedra de ojo de tigre, la piedra de ojo de toro, la turmalina negra, el arco iris de obsidiana y la espinela negra. Para la purificación, puede usar una geoda de amatista, una piedra de cuarzo rosa, cuarzo claro, calcita naranja, malaquita asociada con azurita o una lámpara de sa.
Piedras chakras raíz: jade rojo, ojo de tigre, obsidiana
Piedras chakras sacro: cornalina, piedra de luna
Piedras chakras plexo solar: calcita, citrino, agata de fuego
Piedras chakras del corazón: fluorita, cuarzo rosa, jade verde, malaquita
Piedras chakras garganta: apatita, aquamarina, turquesa
Piedras chakras tercer ojo: lapislázuli, amatista, sodalita
Piedras chakras corona: selenita, cuarzo claro, diamante