GARANTIAS Y DEVOLUCIONES
¿Se pueden devolver o cambiar todos los productos?
Se deberá devolver la compra con todos sus componentes, tal y como lo recibió, con todos sus accesorios y en perfecto estado. Casa Emmalou SL abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores.
En caso de devolución o cambio el cliente correrá con los gastos de transporte, si el pedido se envió gratuitamente este gasto se descontará del de la factura. Si el fallo es nuestro, nosotros correremos con todos los gastos de transporte.
Este plazo empieza a contar desde que el cliente recibe el material.
¿Cómo efectúo la devolución o el cambio del producto?
En cuanto a las devoluciones, dice el R.D.Leg. 1/2007:
“Artículo 102. Derecho de desistimiento.
1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.
2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.”
El cliente se tendrá que hacer cargo de los gastos de envío de devolución.
Al cliente se le abonará el precio del producto devuelto solamente, descontando los gastos de envío si éste fue gratuito. El abono se hará por el mismo medio que se efectuó el pago. Si el pago fue por contra reembolso, el cliente deberá adjuntar una hoja en el paquete con un número de cuenta, nombre, apellidos y DNI del titular.
La devolución del importe se efectuará en un plazo no superior a 14 días naturales según establece el artículo 107.1 del RDL 1/2007.